Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Honda dejará la Fórmula 1 para centrarse en producir tecnología de cero emisiones

“Esto no es consecuencia de la pandemia del coronavirus, se debe a nuestro objetivo a largo plazo de no emitir dióxido de carbono”

La empresa japonesa Honda Motor anunció que dejará de suministrar motores para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA al final de la temporada 2021 con el objetivo de  centrarse en producir tecnología de cero emisiones, informó Reuters.

Esta decisión fue tomada a finales del mes septiembre y la compañía no tiene intenciones de volver a la Fórmula 1, dijo el director ejecutivo, Takahiro Hachigo, en una conferencia de prensa online.

“Esto no es consecuencia de la pandemia del coronavirus, se debe a nuestro objetivo a largo plazo de no emitir dióxido de carbono”, aseveró Hachigo.

Al igual que otros fabricantes de automóviles, Honda apuesta por construir vehículos de nueva energía. Un cambio en la industria que, según Hachigo, se da “una vez en un siglo”.

Imagen: Cortesía

Honda, que había regresado a la F1 en 2015 en asociación con el equipo Red Bull Racing, notificó que destinará recursos, actualmente utilizados para fabricar motores de F1, hacia el desarrollo de tecnologías de cero emisiones, como baterías y células de combustible.

“Entendemos lo difícil que ha sido para Honda Motor Company tomar esta decisión. Entendemos y respetamos el razonamiento que hay detrás” ,  dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner, en un comunicado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com