Noticias Caracas
Portada » Noticias » Redistribuye la energía para crear un mayor bienestar en tu hogar con el Feng Shui.
Hogar

Redistribuye la energía para crear un mayor bienestar en tu hogar con el Feng Shui.

NOTICIAS CARACAS

La tierra, el fuego, el agua, la madera y el metal deben estar presentes en nuestro hogar.

Crear un entorno armonioso con atracción visual puede ayudarte a entenderte y motivarte, porque la forma en la que dispones y decoras tu hogar hará mucho por ti, desde aportar estabilidad hasta aumentar tu productividad.

El Feng Shui se puede poner en práctica a través de tres principios básicos:

En el Feng Shui, todo está vivo.

En nuestra casa tenemos que ser conscientes de los objetos que nos rodean y que tenemos que influirlos.

En el Feng Shui, todo está relacionado.

Cómo está nuestra casa, refleja cómo estamos nosotros. Nuestra casa y los objetos que nos rodean son nuestro reflejo y no podrán ser más equilibrados o armónicos de lo que nosotros mismos seamos.

En el Feng Shui, todo cambia.

Si cambiamos nuestra casa, nosotros también cambiamos. Un proverbio chino dice: que si nos negamos al cambio estamos produciendo un estancamiento. De la misma manera que nosotros hacemos cambios, cambiamos nuestro alrededor.

¡5 ideas para fengshuizar nuestra casa y nuestra vida!.

Elegir un color que se nos parezca. ¿Cuál es la palabra clave del feng shui, la que rige toda la casa? ¡La energía, por supuesto! Y los colores también desprenden energía, emiten vibraciones sensibles y ejercen una influencia profunda y decisiva en nuestro comportamiento y humor.

La luz. ¿Qué luz es la que necesitamos?. En las habitaciones en las que nos activamos, ya sea; el despacho, el comedor, la cocina. Necesitamos una luz que refuerce esta actividad desbordante. Del mismo modo, están los espacios que conviene dejar desenfocados, iluminar de manera indirecta y dispersa para que podamos relajarnos. Y luego están los dormitorios, la luz y su color son primordiales para prepararse para el sueño.

¡Qué bien huele! Los olores y los aromas pueden crear el ambiente ideal para relajarse, entregarse en cuerpo y alma… Pero mucho aroma, también pueden generar malestar. Buscamos el bienestar y estos productos son muy beneficiosos para nuestra vida; la lavanda, la mejorana o la bergamota son ideales para combatir el estrés. Y para tonificar la casa por la mañana; ¡El limón!.

Colocar correctamente los espejos. El espejo es el accesorio más importante e interesante en el Feng Shui, pero también es el más peligroso. Un elemento que hay que saber utilizar, ya que son un accesorio asociado a la acción en general.

Vestir las habitaciones. Cortinas, alfombras, cojines y objetos diversos. Por ejemplo; paredes blancas con objetos que aporten color. Las fotos también pueden ser una buena ayuda.

La energía debe fluir libremente. Por ello, se busca evitar todo aquello que dificulte el flujo. Hay que tener en cuenta que no solo se piensa en la energía como un ente abstracto, sino que nosotros también funcionamos como tal. Lo que es un obstáculo para nosotros, también lo es para la energía.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Ideas para regalar con poco presupuesto este 14 de febrero

Everlinda Villegas

Ahora organizar tu clóset no será un dolor de cabeza

Everlinda Villegas

6 sencillas ideas para sorprender a tu pareja este 14F

Kerlin Pereira

¡Cuidado con el maquillaje que compres! Hay ingredientes que resultan tóxicos y dañinos para tu piel

admin

Mantener tu casa limpia y ordenada no es una tarea imposible

Everlinda Villegas

Superar el día a día, ¡Está en ti!

admin