Noticias Caracas
Portada » Noticias » ¿Qué te impide ser feliz en el amor?
Hogar

¿Qué te impide ser feliz en el amor?

NOTICIAS CARACAS

¿Sientes que el mundo conspira en tu contra? Todos somos responsables de nuestra felicidad, es cuestión de identificarla y cuidarla, así como dejar todo lo que nos hace infelices.

Todos queremos ser felices en el amor. Queremos que nuestras relaciones sean sanas y prosperen con el paso del tiempo. Lo que ocurre, es que la mayoría de las veces esperamos que esto ocurra por arte de magia. Y cuando nos encontramos mal, cuando las dudas comienzan a consumirnos y cuando los conflictos con la pareja forman parte de nuestra rutina, comenzamos a preocuparnos cuando el malestar lleva tiempo instalado. ¿No sería mejor plantearse qué podemos hacer para que la relación vaya bien desde un inicio?

El amor es como un jardín que hay que regar día tras día y es un sentimiento activo que se alimenta de los actos. Así, el esfuerzo, el compromiso, el respeto y los pequeños detalles son esenciales en las relaciones de pareja.

Las expectativas sobre la pareja y sobre cómo debe ser la relación, pueden ser muy peligrosas. ¿Qué esperamos del otro?, ¿Qué esperamos de la relación?. A menudo los problemas que surgen en las relaciones sentimentales están determinados por estas expectativas o por el choque entre lo que esperamos de la otra persona y lo que ocurre en realidad, cómo deseamos que actúe y cómo acaba actuando.

Es importante trabajar la inteligencia emocional en la pareja. Conocer cómo se siente el otro es fundamental, al igual que cómo nos sentimos nosotros. Y esto es algo que no solemos hacer, vivimos en automático, dejándonos llevar por el estrés diario, tanto de lo que estamos haciendo como de lo que tenemos que hacer.

Pero si de verdad queremos conectar con el otro, no podemos olvidarnos del universo emocional. Por eso, dedicar cada día unos minutos a chequearnos a nivel emocional para preguntarnos cómo estamos, cómo nos sentimos y qué queremos.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Redistribuye la energía para crear un mayor bienestar en tu hogar con el Feng Shui.

admin

Juegos mortales en los adolescentes: Urge que se detengan

Everlinda Villegas

¿Qué pasaría si todos sembráramos las semillas de lo que comemos?

Everlinda Villegas

¿Tu pareja es tu compañero de trabajo?

admin

Ideas para regalar con poco presupuesto este 14 de febrero

Everlinda Villegas

¿Padres Tóxicos?

admin