Portada » Noticias » ¡Cuidado con el maquillaje que compres! Hay ingredientes que resultan tóxicos y dañinos para tu piel
Hogar

¡Cuidado con el maquillaje que compres! Hay ingredientes que resultan tóxicos y dañinos para tu piel

La gran mayoría de productos de maquillaje en el mercado, tienen ingredientes peligrosos 

La rutina cotidiana de higiene personal contiene una serie de productos de belleza como; shampoo, maquillaje, jabón, crema, desodorante, perfume y muchos más, que contienen ingredientes tóxicos que producen desde migraña hasta cáncer.

Los productos de maquillaje y cuidado de la piel contienen varias sustancias químicas que pueden provocar la infertilidad en las mujeres o en algunos casos, incluso causar el desarrollo de cáncer de mama, reveló un grupo de investigadores de la Universidad George Mason (Virginia, EE.UU.), que llevó a cabo un nuevo estudio con la participación de 143 mujeres sanas de entre 18 y 44 años. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Environment International.

Environment International, demostraron que los fabricantes agregan ingredientes en maquillajes como parabenos, conservantes bisfenol A, clorofenoles y benzofenonas, que están vinculados con el desarrollo de tumores malignos. Estos componentes se agregan especialmente a perfumes y cremas con el propósito de alargar la duración del aroma. Sin embargo, pueden ser potencialmente tóxicos para las mujeres.

Las mujeres que participaron en el estudio fueron sometidas a exámenes de orina y muestras de sangre y se encontró que producían cantidades anormales de sustancias reproductivas, estrógeno y progesterona.

Tras este resultado, los investigadores recalcaron que el exceso de estrógeno en el cuerpo puede desencadenar factores de riesgo para desarrollar cáncer de útero y síndrome de ovario poliquístico.

Es posible que debamos tener cuidado con los químicos en los productos de belleza y cuidado personal. Disponemos de indicadores tempranos de que los productos químicos como los parabenos pueden aumentar los niveles de estrógeno.

Related posts

La concha de mandarina, un aromatizante natural para tu hogar

Yuleika Dolinski

¿Cuánto tiempo pasamos en el celular?

Yuleika Dolinski

Mantener entretenidos a los niños en Navidad, los hará más felices.

Yuleika Dolinski

Deja un comentario