Noticias Caracas
Portada » Noticias » Hoy se conmemora el “Día Internacional del Hombre”
Hogar

Hoy se conmemora el “Día Internacional del Hombre”

NOTICIAS CARACAS

En algunos países se celebra el 19 de marzo y coincide con el Día de San José

Diversas instituciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), apoyan la iniciativa de conmemorar todos los 19 de noviembre el “Día Internacional del Hombre”.

Este día fue establecido por el profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, Thomas Oaster, en el año de 1992, sin embargo se popularizó desde el año 1999 cuando comenzó a celebrarse internacionalmente.

Día del hombre

La directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, Ingeborg Breines, coincide en la necesidad de apoyar la iniciativa de celebrar un día internacional dedicado al varón.

«Es una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre sexos», puntualizó Breines, además se mostró interesada en cooperar.

A pesar de que algunas instituciones coinciden en la necesidad de conmemorar este día y dedicarlo a los masculinos, la idea no tiene el mismo significado que el “Día internacional de la mujer”, es así como en algunos países se celebra este día el 19 de marzo, coincidiendo con el día de San José.

La intención de celebrar este día radica en valorar a los hombres como personas importantes en nuestras sociedades, al igual que demostrarles lo necesarios que son para el mundo entero y no solo para la perpetuación de la especie humana, sino como compañeros y amigos de la mujer.

Multifacéticos

Si bien es cierto, que las mujeres actualmente desempeñan roles preponderantes en la sociedad, no se debe menospreciar el esfuerzo que imprime el hombre día tras día en sus diversas facetas.

Cualquier iniciativa que se lleve a cabo para conmemorar este día será de gran interés para los hombres y las sociedades, quienes luchan por eliminar marcas de machismo y feminismo.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Es momento de desprenderse de los viejos hábitos y abrazar otros más útiles.

admin

¡Sabías que los incendios se pueden prevenir!

Everlinda Villegas

Mantener tu casa limpia y ordenada no es una tarea imposible

Everlinda Villegas

¿Por qué es tan importante tener una amiga en el trabajo?

admin

¿Nervios a la hora tener una entrevista de trabajo?

admin

¡Ya entramos al último mes del año y tenemos que estar preparados!

admin