Noticias Caracas
Portada » Noticias » Es momento de desprenderse de los viejos hábitos y abrazar otros más útiles.
Hogar

Es momento de desprenderse de los viejos hábitos y abrazar otros más útiles.

NOTICIAS CARACAS

La diferencia entre lo posible y lo imposible, reside en la determinación.

Todos, en algún momento de nuestra vida hemos querido cambiar. Ya sea porque nos ha dejado nuestra pareja o porque estábamos realizando una carrera universitaria que, en realidad, no era la que deseábamos. 

Cambiar o transformarse es un proceso individual que comienza en uno mismo, nosotros somos los principales conductores de nuestro cambio. Pero es frecuente que nuestras propias creencias o el miedo a cambiar puedan interferir en el cambio de vida que tanto imaginamos.

Nos llenamos de buenas intenciones, nos repetimos «mañana empiezo», pero ese mañana nunca llega. Surgen problemas, excusas, otras prioridades, «no tenemos tiempo»… Y vuelve a empezar la frustración que conlleva el ver que no somos capaces de arrancar, lo que aumenta la desmotivación y disminuye nuestra autoconfianza «no soy capaz».

A veces incluso, conseguimos iniciar una nueva rutina durante un tiempo; dejar de fumar, hacer deporte, comer sano, ser más organizado, ser más puntual… Pero de repente un día volvemos a los viejos hábitos y abandonamos. ¿Frustrante no?

Otras veces, esperamos a «sentirnos motivados» para empezar y esa motivación nunca llega, o dura poco. El problema es que la motivación viene con la acción y no al revés. No es algo que se encuentra o se pierde, sino que has de crearla y cuando desaparece es un síntoma de que algo estamos haciendo mal, ya sea objetivos muy grandes, mala planificación, no tener claros los «por qué».

Sin embargo cambiar nuestros malos hábitos e introducir nuevas rutinas es posible, por ello, ¡Es momento de desprenderse de los viejos hábitos y abrazar otros más útiles..  ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

  1. Estímulo Activador: Estímulo que promueve el inicio de una conducta.
  2. Acción: La acción o actividad llevada a cabo.
  3. Recompensa: El beneficio obtenido, después de realizar la acción.

Una vez que el  cerebro establece esta conexión neuronal, la acción se iniciará  siempre que aparezcan los estímulos activadores. Se convierten en hábitos que se ejecutarán de forma prácticamente automática, sin requerir excesiva atención o esfuerzo por tu parte.

Decidir renovarse está exclusivamente en tus manos. Inculcar el hábito de desprenderse de cosas que no necesitas es difícil, pero posible. ¡Ánimo!

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Ideas para regalar con poco presupuesto este 14 de febrero

Everlinda Villegas

6 sencillas ideas para sorprender a tu pareja este 14F

Kerlin Pereira

Mantener tu casa limpia y ordenada no es una tarea imposible

Everlinda Villegas

Nuevas tendencias de cejas para el 2020

Everlinda Villegas

¿Padres Tóxicos?

admin

Hoy se conmemora el “Día Internacional del Hombre”

Everlinda Villegas