Noticias Caracas
Portada » Consejos prácticos y efectivos para repeler los mosquitos de casa
Hogar

Consejos prácticos y efectivos para repeler los mosquitos de casa

NOTICIAS CARACAS

Estos voladores son portadores de enfermedades que incluso pueden ser mortales, por los que hay que tenerlos lejos de la familia

Evitar la proliferación de los mosquitos en el hogar siempre es importante, mantener a salvo a la familia es fundamental, puesto que estos voladores son portadores de enfermedades mortales como el dengue y la chikungunya.

Existen muchas soluciones para repelerlos, entre esos, las recomendaciones que se detallan a continuación:

Aceite de eucalipto y limón:

Esta mezcla es efectiva

Esta combinación es considerada una de las mejores para espantar a los mosquitos y se prepara con una base de aceite natural, más el agua resultante de hervir ramas de eucalipto y el jugo de un limón, se deja reposar durante un día y luego se aplica en el cuerpo.

Inciensos:

El olor ayuda a alejarlos

Este remedio casero puede espantar fácilmente a los mosquitos, se recomienda que sea de limón o lavanda. Los mosquitos no toleran estos olores, por lo que evitarán estar en un ambiente que esté impregnado de estos, las velas aromáticas también pueden funcionar.

Plantas:

La albahaca y el eucalipto son efectivos

Nada más casero que tener plantas y si son de albahaca y el eucalipto mucho mejor, pues te espantarán a los mosquitos de casa. Con estos olores sucede lo mismo que con el incienso de limón y lavanda. Se debe colocar las plantas en puntos estratégicos como ventanas y entrada de la casa.

Vinagre:

El aroma del vinagre los repele

El vinagre es un excelente remedio casero para repeler a los mosquitos; su aroma es capaz de atraer a estos animales voladores y desaparecerlos para siempre. El truco consiste en colocar un vaso con vinagre y abrirle algunos agujeros para que desprenda el aroma. Los mosquitos se acercarán, beberán un poco de vinagre y quedarán flotando.

Refresco:

Medidas prácticas y efectivas

Al igual que con el vinagre, aleja a los mosquitos, coloca un vaso con refresco en una zona estratégica y ábrele algunos agujeros. Agregar un poco de desinfectante y esperar a que caigan.

Con limón:

Remedios caseros que te ayudarán con los mosquitos

Colocar esta fruta en varios puntos de la casa, puede ser medio limón con clavos de olor, ambos aromas son muy potentes a la hora de espantar mosquitos.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Aprende cómo eliminar la orina de un colchón

Rossibell Arévalo

¡Sabías que los incendios se pueden prevenir!

admin

Exfoliantes caseras para selfies perfectos

Aleoska Páez

Tips para limpiar paredes blancas

Rossibell Arévalo

Atrévete a aplicar el Feng Shui en los diversos espacios de tu casa

Javier López

Superar el día a día, ¡Está en ti!

admin