Noticias Caracas
Portada » Noticias » Cómo mantener la motivación en un ambiente de trabajo tóxico.
Hogar

Cómo mantener la motivación en un ambiente de trabajo tóxico.

NOTICIAS CARACAS

Mantener la confianza en uno mismo, es la clave para sobrevivir a un entorno asfixiante.

El trabajo forma parte de la receta de la felicidad. Y la felicidad laboral no depende solo de las condiciones económicas de ese empleo. Y si tienes un rendimiento más bajo, notas pesadez de cuerpo y apatía cada mañana antes de trabajar, son señales que indican que nos encontramos en un lugar en el que en realidad nos sentimos obligados a estar y donde no tenemos la capacidad de elegir cómo hacer nuestro trabajo.

Día a día, pasamos tantas horas de nuestra vida inmersas en cuestiones profesionales que todos merecemos crecer y evolucionar en lugares humanos en los que nos sintamos personas.

Lo que ocurre con los ambientes y las personas tóxicas, precisamente es que los empleados dejan de sentirse tratados como personas y pasan a ser solo un número. Sobrevivir a un ambiente de este tipo significa perder de vista algo muy importante.

Y no se trata de dejar tu actual empleo de manera inmediata, sino de tener una segunda opción de futuro laboral en mente y empezar a trabajar por ella desde ese mismo instante.

Pero, ¿Existen realmente los compañeros tóxicos? Si, las personas que podrían recibir ese calificativo, se muestran como víctimas ante nosotros, echan la culpa de todo lo que les pasa a los demás, nunca son los responsables de lo que sale mal y aseguran que son siempre otros los que les llevan a hacer cosas de una manera que no es adecuada.

Uno de los consejos, es aceptar que ese puesto tiene una serie de condicionantes que si pudieras cambiarías, pero que como no es posible, no te queda otra que primar lo positivo que tenga. Debemos poner el foco en lo que sí te gusta del trabajo que llevas a cabo, desde la relación con tus compañeros, con clientes o con usuarios, hasta lo que estés aprendiendo sobre ti o sobre la tarea que desempeñen.

Además, es importante tener vías de escape que te permitan desconectar después de la jornada laboral. Hacer deporte, compartir momentos con la familia, amigos o tener un hobby. Son actividades que ayudan a vivir desde un lado más positivo, un ambiente de trabajo que puede ser asfixiante.

Por último, mantener la seguridad y la confianza en uno mismo, independientemente del entorno en el que se esté. Cree en ti. La motivación nace de adentro y debemos enfocarnos en nosotros.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

¿Nervios a la hora tener una entrevista de trabajo?

admin

¿Qué te impide ser feliz en el amor?

admin

Exfoliantes caseras para selfies perfectos

Aleoska Páez

¿Tu pareja es tu compañero de trabajo?

admin

6 sencillas ideas para sorprender a tu pareja este 14F

Kerlin Pereira

Adornos de Navidad inspirados en los personajes de Harry Potter

admin