Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Hermano del presidente hondureño recibe cadena perpetua por narcotráfico

Según la fiscalía durante  12 años, Juan Antonio ‘Tony’ Hernández afectó la vida de personas en Estados Unidos y su país natal

Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió este 30 de marzo cadena perpetua por su vinculación con el narcotráfico hacia Estados  Unidos (EEUU).

La sentencia fue emitida por un  tribunal federal de Nueva York, el cual determinó que ‘Tony’ Hernández durante 12 años atentó contra la salud y seguridad de EEUU y Honduras.

El ente, calificó a Honduras como «narcoestado», empañando aún más la imagen del mandatario Juan Orlando Hernández, quien también es señalado por presuntamente ser narcotraficante.

«Basado en la libre elección de Juan Antonio de involucrarse en una vida de tráfico de drogas durante un periodo de 12 años que afectó la vida de personas en los Estados Unidos y en Honduras, una sentencia de cadena perpetua es muy merecida», sentenció el juez Kevin Castel, según reseñó France 24.

De inmediato el presidente de la República, defendió a su hermano a través de redes sociales, asegurando que la sentencia fue un duro golpe para la familia.

La fiscalía también exigió la entrega de 138 millones de dólares obtenidos por la organización criminal de manera ilícita.

‘Tony’,  fue diputado entre 2014 y 2018, mientras que su detención se efectuó el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami, luego de ser acusado de tráfico de cocaína hacia EEUU. Como si esto fuera poco, también fue juzgado por posesión de armas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com