Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Hay «signos positivos» para el fin de la actividad del volcán de La Palma

Autoridades informan que -entre otras cosas- las  mediciones del tremor volcánico, tienen tendencia a la baja

Hay «signos positivos» para el fin de la actividad del volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma en el archipiélago Canarias que comenzó el pasado 19 de septiembre, informó este 3 de noviembre el portavoz del comité científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) Carmen López.

«Son signos positivos, no hay duda», sentenció durante una rueda de prensa -reseñada por Sputnik- haciendo referencia al descenso de los temblores originados por el volcán (el tremor) los niveles de dióxido de azufre (SO2) y terremotos.

«Se tienen que acentuar estas tendencias porque aunque tenemos descenso en SO2, todavía los valores son muy altos. Esta tendencia tiene que seguir un periodo de tiempo para que, a este ritmo, puedan seguir bajando», aclaró.

Con respecto a las  mediciones del tremor volcánico, indicó que «son buenos signos y tienen que continuar en tendencia descendente (…) si seguimos ese camino iremos bien».

El director técnico del Pevolca, Rubén Fernández, destacó que el aeropuerto de La Palma fue reabierto tras el descenso de los vientos alisios de los últimos días y el aumento de la inversión térmica.

Ambos factores, juegan en contra de la dispersión de las cenizas del volcán que originaron no sólo el cierre aéreo de La Palma, sino de otros aeropuertos, como La Gomera o Tenerife Norte.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com