Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Hasta 10 mil pesos cuesta un litro de gasolina en Guasdualito estado Apure

Transportistas denuncian escasez de combustible y exigen al gobierno local establecer una mesa de diálogo para buscar soluciones

En  Guasdualito, estado Apure, los transportistas deben pagar hasta 10 mil pesos colombianos por un litro de gasolina en el mercado negro, equivalentes a 8 millones de bolívares aproximadamente.

«Prácticamente en las estaciones de servicio no sé si es que no llega o es que no nos quieren echar» pero terminamos comprando gasolina en lugares clandestinos, donde nos cobran entre 8 mil y 10 mil pesos colombianos por litro, denunció para Radio Fe y Alegría, el transportista, Richard Parra.

Destacó que trabajan a pérdida, teniendo en cuenta que cada unidad requiere entre  100 y 120 litros.

Ante la escasez de combustible, los transportistas optan por el mercado negro. Foto referencial.

Solicitamos a las autoridades, «abocarse a la situación del combustible en el municipio Páez porque estamos pagando precios exorbitantes tanto nosotros como los usuarios porque lamentablemente el otro problema que tenemos, es que para poder pagar eso hay que aumentar el precio de los pasajes», indicó.

Precisó que en el Alto Apure, la situación del combustible no mejora ni siquiera durante la semana de flexibilización porque la escasez se mantiene.

«Se viene presentando una situación irregular, no hay ni gasolina ni gasoil para las unidades y cómo se puede observar ya tenemos muy pocas trabajando», expresó.

El gremio espera establecer una mesa de diálogo con las autoridades locales y el ministerio para el Transporte para establecer acuerdos que protejan a los conductores.

«Nosotros somos seres humanos igualitos, tenemos hijos, madres, mujeres a las que tenemos que mantener y ya prácticamente lo que estamos haciendo diario ni para eso nos está dando», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com