Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Hanna toca tierra en Texas como huracán y se debilita a una depresión tropical

El pasó de Hanna produjo fuertes lluvias e inundaciones en unas de las zonas de Texas más afectadas por el Covid-19

Hanna tocó tierra como huracán en la costa del golfo del sur de Texas el sábado por la noche, con fuertes lluvias y amenazas de inundaciones, tras lo cual se debilitó y pasó a ser depresión tropical.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Hanna tocó tierra en Isla del Padre, al sur de Corpus Christi, siendo el primer huracán de la temporada en el Atlántico, que además tuvo vientos sostenidos de 145 km/h, es decir, un huracán de categoría 1, de alto nivel.

Ya el domingo en la noche se había reducido a una depresión tropical, con vientos máximos sostenidos de 56 km/h, pero aún representaba una amenaza de lluvia en el Valle de Río Grande.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio una conferencia de prensa el sábado, donde expresó “Este desafío es complicado y se vuelve aún más severo, ya que está barriendo un área que es el área más golpeada en el estado por Covid-19”.

Las lluvias generalizadas están entre 10 y 15 centímetros, aunque en algunos lugares ha habido hasta 30 cm de lluvia y existe la posibilidad de lluvia en algunas zonas del sur de Texas, de 5 a 10 centímetros.

En este sentido, Abbott emitió una declaración de desastre para 32 condados del estado y emitió también una solicitud de declaración de desastre de emergencia federal -que fue aprobada- e hizo un llamado a tener extrema precaución, y que no se olviden de las precauciones por el virus.

Por otra parte, expresó: “Este es un momento en respuesta a un huracán en el que a veces las personas se unen, se unen para refugiarse, se unen de la misma forma en que se unen familiares cercanos y amigos se unen para responder. Esa unión continuará brindándole la capacidad al Covid-19 de propagarse de una persona a otra”.

Funcionarios de Hidalgo, condado donde están varias de las ciudades afectadas, indicaron que la semana pasada los hospitales se llenaron a su capacidad máxima, por lo que juez ordenó a los residentes que se confinaran en sus hogares.

El meteorólogo de CNN, Derek Van Dam indicó que hubo informes de rescates del agua, especialmente de automóviles atrapados producto de las inundaciones. También alertó sobre el riesgo de tornados aislados; en tal sentido informó que un tornado EF0 confirmado, con vientos entre 112 y 120 km/h, golpeó el aeropuerto de Brownsville, en la madrugada de este domingo.

Fuente: CNN en español / Imagen cortesía de semana.com

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com