Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Hallan vestigios en forma de reloj de pueblos amazónicos

Dimensiones sugieren que los habitantes tenían estructuras sociales específicas, representando al cosmos en la ubicación de las viviendas

Gracias a un sensor Lidar, arqueólogos de la Universidad de Exeter, Reino Unido, hallaron vestigios en forma de reloj de varios pueblos amazónicos.

La tecnología permitió a los investigadores obtener imágenes de las características arquitectónicas de estas comunidades, conformadas por entre 3 y 32 montículos asentados en forma de reloj, cuya variación de diámetro oscila entre 40 y 153 metros.

El estudio publicado en el portal web del centro universitario, determinó que las dimensiones sugieren que los habitantes tenían estructuras sociales específicas en la organización de sus viviendas, representando al universo.

En las fotografías también se descubrieron las carreteras principales de estos asentamientos, 2 con dirección norte y la misma cantidad en dirección sur, diferenciadas solo por ser más anchas y profundas con orillas más altas.

Los caminos, conectaban a los pueblos y formaban una red de comunidades a lo largo de varios kilómetros.

Hasta el momento se han documentado más de 35 pueblos y docenas de carreteras, aunque los expertos consideran que existen más bajo la espesa selva del Amazonas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com