Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Hallan microbio «come cerebro» en Texas EEUU

La Naegleria fowleri causa la enfermedad mortal, meningoencefalitis amebiana primaria. Cobró la vida de un niño de 6 años

En el sistema público de agua potable de Texas, Estados Unidos (EEUU) se halló una rara ameba, denominada Naegleria fowleri, conocida popularmente como «come cerebro».

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ por sus siglas en inglés) recomendó a la población no beber agua directamente del grifo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informaron que la Naegleria fowleri, es un microbio conformado por una sola célula que vive en el agua dulce y es peligroso porque causa una enfermedad cerebral mortal, llamada meningoencefalitis amebiana primaria.

La investigación inició cuando el niño de 6 años, Josh McIntyre, murió tras ingerir el microbio.

Advirtieron que las muertes a causa de esta enfermedad, están relacionadas con personas que nadaron en aguas contaminadas.

«En casos muy raros las infecciones por Naegleria, también aparecen cuando el agua contaminada de otras fuentes (De la piscina inadecuadamente clorada o del grifo) ingresa a la nariz», precisó los CDC, haciendo referencia a que la «come cerebro» mata en un plazo de una semana.

Los principales síntomas de la meningoencefalitis amebiana primaria son las convulsiones, vómitos y alucinaciones.

La investigación, inició cuando el niño de 6 años, Josh McIntyre, murió tras ingerir el microbio.

Según reseñó Sputnik, el caso también se detectó en Australia y Pakistán.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com