Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Hallan la máscara de un «extraterrestre» en Bulgaria

El misterioso objeto, elaborado a base de arcilla que data del periodo Calcolítico tardío, tiene características sobrenaturales

Una misteriosa máscara prehistórica -al parecer alienígena- fue hallada por arqueólogos durante excavaciones en el antiguo asentamiento de Provadia, considerado como el más antiguo de Europa, ubicado al noreste de Bulgaria.

Medios locales están fascinados con el sorprendente objeto por su parecido con la clásica representación de un extraterrestre.

La máscara tiene forma triangular, 2 grandes ojos y carece de boca. En la parte superior, consta de 2 protuberancias con agujeros, similares a orejas. Expertos sugieren que se utilizaban para insertar hilo y poder colgarla.

El hecho de que la máscara «extraterrestre» no posea boca, no es casual.

El equipo arqueológico dirigido por el profesor, Vasily Nikolov de la localidad de Provadia Solnitsata, determinó que la máscara pertenece al periodo Calcolítico tardío, es decir, data de aproximadamente 6.000 años.

Sugirieron -según reseñó el portal Archeology in Bulgaria- que lo «más probable es que el artefacto fuera un símbolo de estatus que colgaba del pecho de la persona digna de él».

Aseguraron que el hecho de que la máscara «extraterrestre» no posea boca, no es casual. Suponen que el elemento simbólico predominante, está en los ojos en representación del poder, superioridad y sabiduría.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com