Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Hallan en Indonesia restos de un niño desmembrado hace 8.000 años

De acuerdo a estudios arqueológicos, el infante de entre 6 y 8 años pasó por un ritual funerario antes de ser enterrado

Descubren los restos desmembrados de un niño enterrado hace 8.000 años en la cueva Makpan de la isla de Alor en Indonesia.

El hallazgo, fue hecho por arqueólogos de la Universidad Nacional Australiana (ANU) quienes determinaron que los brazos y piernas del infante fueron extraídos al parecer como parte de una antigua práctica de entierro, siendo desechados en otro lugar.

Fue enterrado después de la práctica de algún ritual funerario. Fuente: ANU.

De acuerdo a los análisis de la dentadura, estimaron que la edad podría ser de entre 6 y 8 años, aunque su esqueleto representa un niño de 4 a 5 años.

La autora principal del estudio, Sofía Samper Carro, explicó que el niño fue enterrado después de la práctica de algún ritual funerario, debido a que sus mejillas y frente, estaban pintadas con pigmento ocre.

Además debajo de la cabeza, se le colocó una piedra del mismo color.

La edad podría ser de entre 6 y 8 años, aunque su esqueleto representa un niño de 4 a 5 años. Fuente: ANU.

«Los entierros de niños son muy raros, y este entierro es el único de este periodo de tiempo. Desde hace 3.000 años hasta los tiempos modernos, empezamos a ver más entierros de niños y estos están muy bien estudiados. Pero, sin nada del periodo Holoceno temprano, no sabemos cómo la gente de aquella época trataba a sus niños muertos. Este hallazgo cambiará eso», destacó, según comunicado de la ANU, reseñado por Sputnik.

Los expertos continúan realizando estudios para determinar si este caso tiene relación con los cráneos de adultos hallados en el mismo lugar durante excavaciones anteriores.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com