Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Hallan en Argentina restos de perezoso gigante extinto en el Cuaternario

Era un herbívoro que podía llegar a medir hasta 3 metros y superar los 6, cuando se paraba. Conformó la megafauna de Pampeana y Chaqueña

En la provincia argentina de Santiago del Estero, se descubrieron los restos de un megatherium o perezoso gigante que se extinguió entre 10.000 y 100.000 años.

El hallazgo fue hecho por el residente de la zona, David Melían quien encontró el sacro de la cadera y parte del hueso de la pelvis en el cauce del río Dulce.

El director de Patrimonio Cultural de Santiago del Estero, Alejandro Yocca y el arqueólogo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) Diego Catriel León, acudieron al lugar para examinar los restos y enviaron imágenes al paleontólogo Raúl Vezzosi, quien confirmó el hallazgo.

Vezzosi explicó para Télam que se requieren más estudios para determinar la edad exacta del animal prehistórico, teniendo en cuenta la mineralización de los restos.

El perezoso gigante era herbívoro y podía llegar a medir hasta 3 metros y superar los 6, cuando se paraba con las patas traseras.

Se podría tratar de la primera vez que aparecen restos de este animal en Santiago del Estero.

«Habitó y conformó parte de lo que sería la megafauna de lo que es la región Pampeana y Chaqueña», agregó.

Se podría tratar de la primera vez que aparecen restos de este animal en la región, aunque primero habría que revisar investigaciones previas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com