Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Hallan dinosaurio en Mongolia con apariencia de loro gigante

El Oksoko avarsan que al parecer vivió hace 68 millones de años, tenía un dedo menos en cada antebrazo a diferencia de sus parientes cercanos

En el desierto de Gobi, Mongolia, paleontólogos británicos descubrieron una nueva especie de dinosaurio, denominada Oksoko avarsan que medía cerca de 2 metros de largo, tenía un gran pico sin dientes, 2 dedos y plumas que le daban apariencia de loro gigante.

 Fósiles del Oksoko avarsan.

En el estudio publicado en la revista Royal Society Open Science, los investigadores detallaron el hallazgo de varios esqueletos completos de la nueva especie omnívora que se estima vivió hace 68 millones de años aproximadamente.

El Oksoko avarsan, pertenece a los dinosaurios terópodos debido a su excelente registro fósil, existente en gran parte del Cretáceo de Asia y Norteamérica.

Anatomía del esqueleto de Oksoko avarsan.

El paleontólogo de la Universidad de Edimburgo, Gregory Funston, indicó que el nuevo dinosaurio tenía un dedo menos en cada antebrazo a diferencia de sus parientes cercanos.

Hecho que sugiere su adaptabilidad durante el Cretácico Superior, indicando incluso, alteraciones en la dieta y estilo de vida.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com