Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

Hallan cuerpos de escaladores franceses desaparecidos en el Everest

Estaban enterrados a casi dos metros bajo la nieve, fueron trasladados a Katmandú para las respectivas autopsias

Los cuerpos de los escaladores franceses que desaparecieron el pasado 31 de octubre en Nepal a causa de una avalancha ocurrida en el Everest, fueron hallados este 7 de noviembre por un equipo de rescate.

«Los cuerpos fueron recuperados el domingo enterrados a casi dos metros bajo la nieve’, informó este 8 de noviembre para EFE, Mingma Gyalje Sherpa, integrante del equipo de búsqueda y rescate de la Asociación Nacional de Guías de Montaña.

Detalló que tras la identificación de los cuerpos, se procedió a trasladarlos a Katmandú para las respectivas autopsias. 

8 montañeros, se dividieron en 2 grupos para abordar las dos montañas de manera alterna.

Las víctimas fueron identificadas el día de la desaparición, como Thomas Arfi, Gabriel Miloche y Louis Pachoud. La última vez que se habían puesto en contacto con su expedición, fue el pasado  26 de octubre a través de un teléfono satelital.

Formaban parte de un equipo de expedición de 8 montañeros que obtuvo permiso para escalar  2 montañas: Monte Kangtega de 6.783 metros y monte Cholatse de 6.423 metros.

Se dividieron en 2 grupos para abordar las dos montañas de manera alterna, pero no está claro en cual se produjo la tragedia.

El Departamento de Turismo precisó que más de 200 montañeros han solicitado el ascenso de diferentes montañas en Nepal para la temporada de otoño entre septiembre y noviembre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com