Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Hallan animal marino capaz de regenerar todos sus órganos desde cero

Pueden recobrar sin ningún problema los sistemas corporales. Un ejemplar fue diseccionado y reprodujo hasta el corazón

En el golfo de Eilat que separa la península del Sinaí de la arábiga, habita el Polycarpa mytiligera, un animal capaz de regenerar todos sus órganos desde cero, así estén destrozados por completo.

El impresionante hallazgo fue realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel y  publicado en la revista científica Frontiers in Cell and Developmental Biology.

Explicaron que se trata de una especie de ascidia que logra mimetizarse de manera sorprendente  entre las rocas y arrecifes de coral.

Incluso, sugieren la posibilidad de que cualquier buzo los haya tenido muy de cerca sin percatarse de su presencia, considerando sus habilidades para esconderse y camuflarse.

Tienen sorprendentes habilidades para esconderse y camuflarse. Foto: Tal Zaquin.

«La capacidad de regenerar órganos es común en el reino animal. Aquí encontramos un cordado que puede regenerar todos sus órganos, incluso si se separa en tres partes, y cada una sabe exactamente cómo recuperar el funcionamiento de todos sus sistemas corporales faltantes en un corto periodo de tiempo», informó el profesor Noa Shenkar.

Aunque existen varias especies, como los geckos y ajolotes que pueden regenerar partes de su cuerpo, nunca se había visto a un animal marino como el Polycarpa mytiligera, capaz de hacerlo con todos los órganos, incluyendo los sistemas corporales.

El descubrimiento permitirá avanzar en investigaciones para lograr sanar órganos humanos dañados.

En condiciones de laboratorio, un ejemplar fue diseccionado y logró reproducir su sistema digestivo y corazón. Luego se hizo el mismo procedimiento con 2 más y el resultado fue el mismo: regeneración total.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com