Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Hallan a 14 descendientes vivos del autor de la Gioconda

Hace 5 años se hablaba de 35, pero ahora gracias a un estudio del cromosoma Y de Leonardo Da Vinci, se corrigieron errores genealógicos

14 descendientes masculinos vivos del autor de la Gioconda y La Última Cena, Leonardo Da Vinci (1452-1519) fueron hallados por los científicos italianos Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato.

De acuerdo a un artículo publicado en la revista Human Evolution, se estableció con «nueva certeza la línea masculina continua, de padre a hijo, de la familia Da Vinci (más tarde Vinci) desde el antecesor Michele (nacido en 1331) al nieto Leonardo (sexta generación que nació en 1452) hasta hoy para un total de 21 generaciones, incluyendo cinco ramas familiares, e identifica a 14 descendientes vivos».

En 2016 los investigadores habían revelado la existencia de 35 descendientes vivos, indirectos del padre del Renacimiento.  Sin embargo en el último estudio se realizó la corrección de los errores  genealógicos.

La Gioconda  o La Mona Lisa, obra pictórica de Leonardo da Vinci.

En concreto, se analizó el cromosoma Y que se transmite a través de los descendientes masculinos y permanece sin cambios relevantes  durante 25 generaciones.

«La comparación del cromosoma Y de los parientes masculinos actuales con el de sus antepasados en sepulturas antiguas y modernas verificaría la línea familiar ininterrumpida y certificaría el propio marcador del cromosoma Y de Leonardo», reza el artículo.

El hallazgo de Vezzosi y Sabato, podría conllevar a indagar sobre la «autenticidad de las obras de arte y los materiales manejados por Leonardo» tomando en cuenta los datos biológicos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com