Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

Hace 3 años inspector de Surfside afirma seguridad del Champlain Towers

El derrumbe parcial del edificio, suma hasta el momento 9 personas fallecidas y más de 150 desaparecidas. Las labores de rescate continúan

El inspector de construcción en Surfside, Miami-Dade, Estados Unidos (EEUU) Ross Prieto, aseguró a los residentes del edificio Champlain Towers que  estaba en buenas condiciones estructurales.

Según NPR y otros medios estadounidenses, la afirmación se dio el 15 de noviembre de 2018 durante una reunión de la Asociación de Condominios Champlain Tower South, un mes después de que un informe de ingeniería revelara daños estructurales importantes, los cuales debían ser atendidos de inmediato.

«El informe del ingeniero estructural fue revisado por el Sr. Prieto», reza el acta de la reunión obtenida por NPR. «Parece que el edificio está en muy buenas condiciones».

Prieto, quien ya no trabaja  en Surfside, manifestó para el periódico Miami Herald que no recordaba el  informe, donde se específica problemas debajo de la plataforma de la piscina y «deterioro del concreto» en el estacionamiento subterráneo del condominio frente al mar, reseñó Reuters.

A las 1:30 horas de la mañana (6.30 GMT) del pasado 24 de junio,  el ala noreste del edificio de 12 pisos se derrumbó en segundos y minutos después se confirmó la primera víctima. La causa del incidente que destruyó 55 apartamentos, aún se desconoce.

Por ahora la cifra de muertos, se ubica en 9, mientras más de 150 personas están desaparecidas y los equipos de rescate continúan buscando indicios de vida entre los escombros.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com