Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciudad

Hablar de Venezuela es sumergirse en distintos horizontes… Dilibeth Mundo

Venezuela es un país que brinda la oportunidad de sumergir al viajante en distintos paisajes

Venezuela es un país que brinda la oportunidad de sumergir al viajante en distintos paisajes, llenos de diversas energías. Mares y ríos, montañas y desiertos, llanos cubiertos de inmensidad, sin dejar a un lado los sabores únicos otorgados al paladar, estos son algunos de los placeres que nuestro país entrega.

Hablar de Venezuela es hablar de mujeres bellas, esas que andan por sus calles adornando cada rincón de este hermoso país. Recorrer los paisajes venezolanos es despertar la adrenalina, aunada a la atención y amabilidad de los pobladores, vivir aventuras intensas e inolvidables, es como retornar el pasado y montar uno de esos caballos en los cuales nuestros libertadores y hombres de guerra declararon nuestra independencia.

En esta sección queremos darle rienda suelta a tus conocimientos sobre Venezuela y otros países del mundo. Haremos turismo ecológico en aquellos espacios que quizás en algún momento desees conocer o simplemente invitarte a divulgar con admiración cada pedacito de tierra en la que habitamos. Hacernos más conscientes de lo que tenemos como patrimonio, y por lo tanto conservar y explorar.

 El 2021 es un año que apenas comienza, nos encontramos en medio de una pandemia sin precedentes, pero tenemos opciones para no pecar de ignorancia acerca de lo que nos rodea. Es posible darle un respiro a la madre tierra, y es posible también indagar en nuevas rutas. Manteniendo las estrictas normas de bioseguridad estamos atentos al desarrollo de la vida turística a nivel mundial.

Ciudad de Caracas

Por lo pronto, conjuga con nosotros el verbo viajar, activando al máximo tu espíritu aventurero, descubre que hay un pasado por recordar, un presente por conocer y un futuro por recorrer… atrévete a disfrutar el aroma de esta bella flor, Venezuela, ella te ofrece todo lo que necesitas para hacer el mejor turismo del mundo.

Caracas distrito capital. Es la zona más poblada de Venezuela, y encierra en cada escondite historia, cultura, religiones y variedad de tradiciones, resultado de la mezcla de razas y nacionalidades que cohabitan en la ciudad.

Anualmente se daban cita representantes nacionales e internacionales de la plástica, la música, el teatro, entre otras manifestaciones artístico culturales. Es una de las grandes metrópolis de América latina, alberga los poderes económico, político, administrativo, judicial y cultural del país.

Se destaca por su múltiple representación arquitectónica, donde se puede disfrutar de edificaciones que datan desde la época colonial hasta la postmodernidad. Limita la norte con el estado Vargas, al sur con los estados Miranda y Aragua.

Su extensión es de 1.930 km2 y su clima promedio es de 22°C. Por vía terrestre, se llega a través de la autopista regional del centro o de la de oriente. Cuenta también con un Aeropuerto, La Carlota, pero su acceso es restringido.

Región capital, ruta hacia los parques

Parque Nacional El Ávila: deslumbra con su imponente belleza, es el pulmón vegetal de la ciudad capital y cuenta con amplias áreas para ejercicio, recreación y esparcimiento. A él se puede llegar por las diversas entradas desde la Av. Boyacá o Cota Mil, y por el Teleférico de Caracas, para llegar hasta una de sus partes más altas., este se extiende hasta el estado Miranda.

Parque Nacional El Ávila

El Pico Naiguatá: es el más elevado de la Cordillera de la Costa. Se encuentra ubicado en el borde entre los estados Miranda y Vargas, en el sector centro-occidental del parque nacional El Ávila al norte de la ciudad de Caracas, Venezuela. Su nombre proviene del pueblo de Naiguatá ubicado en la costa del estado Vargas. Tiene una altitud de 2.765 metros sobre el nivel del mar y una prominencia topográfica de 2.455 msnm, es el punto más elevado de estos dos estados y uno de los más elevados del Caribe junto al pico Duarte en la República Dominicana y la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia.

El Pico Naiguatá

Parque Los Chorros: debe su nombre a las atractivas caídas naturales de agua; ofrece espacios para picnic e invita a recorrer sus caminerías, admirar el paisaje desde el mirador y disfrutar el balneario natural que resulta de su famosa cascada.

Parque Los Chorros

Parque del Este: (oficialmente Parque Generalísimo Francisco de Miranda): cuenta con un zoológico dividido en tres sectores: el Aviarium, el Terrarium y Los Anillos. Además se encuentra el Planetario Humboldt, su construcción se llevó a cabo el 15 de enero de 1959 bajo la dirección de su diseñador el arquitecto venezolano Carlos Guinand Sandoz.

Parque del Este

Parque Recreacional Morro o Cuevas del Indio: llama la atención de sus visitantes por sus cuevas de 120 y 200 metros de largo (Cueva del Indio y Cueva el Pío) así como por la gran piedra de escalar que atrae a deportistas nacionales y extranjeros.

Parque Recreacional Morro o Cuevas del Indio

Nota de prensa: Dilibeth Torres / @dilibethtorres / @dilibethmundo

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com