Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Habilitarán nuevo espacio en Hospital de Mérida para pacientes con COVID-19

Gobierno nacional prevé incluir 32 camas adicionales -con extensión a 37- y realizar mejoras de infraestructura

En el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) inició la adecuación de un espacio en el tercer piso para atender a los pacientes con COVID-19.

El protector de Mérida, Jehyson Guzmán, detalló que «serán habilitadas 32 camas más (con posible extensión a 37 si la situación lo amerita)» y se realizarán obras de ingeniería civil.

También se prevé acondicionar las «áreas de hospitalización y faena sucia con pintura en caucho para el techo de 750 metros cuadrados; pintura en caucho para las paredes de 600 metros cuadrados y cielos rasos para los baños de 60 metros cuadrados”, agregó para el medio Ramón Nieves, autoridad única de salud de la región andina.

Se acondicionarán las áreas para manejar a los pacientes que requieren oxígeno, vigilancia y cuidado.

Las puertas de madera y cerraduras de las habitaciones y baños, serán reparadas o sustituidas, al igual que las piezas de grifería.  Además, se colocará nueva  luminaria y señalética.

“Estas áreas deben crearse para manejar a los pacientes que requieren oxígeno, vigilancia y cuidado respectivo que ya dieron respuesta al tratamiento contra el COVID-19, pero que hace falta hacerles seguimiento por parte del personal de salud directamente”, explicó Nieves.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com