Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Gustavo Dudamel: un venezolano ejemplar con pasión por la música

Sus valores, profesionalismo y entrega han quedado claros en cada concierto y escenario donde se presenta

Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez es un venezolano, músico y compositor, así como uno de los directores de orquestas más famosos en la actualidad, dada a su entrega y pasión por la música, que lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente.

Dudamel se ha convertido en un orgullo nacional-Foto cortesía

Dudamel es director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, además de director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles (Estados Unidos), agrupación donde llevó la batuta de la Sinfonía N° 4 de Johannes Branhms, acreedrora del Premio Grammy en el año 2012.

En 2009 comandó el concierto en el Teatro Juares en su reapertura. Su carrera ha sido reconocida en múltiples ocasiones, como: Primer Premio en el Concurso de Dirección Gustav Mahler, Premio Anillo de Beethoven de la Sociedad Internacional de Beethoven; en 2005 firmó como artista (exclusivo) con la Deutsche Grammophon, para quien grabó: Gospel According to the Other Mary de John Adams; Sinfonías N° 5, 7, 9 y Sinfonía de los Mil de Gustav Mahler; la banda sonora para la película Libertador, compuesta por el venezolano, entre otros premios.

No cabe duda, que el ingenio de Dudamel para la música es único y sigue dejando huella en la palestra musical, siendo un ejemplo de tenacidad, compromiso y disciplina, para toda esa generación que hoy en día sigue sus pasos y que además forman parte de cada una de las agrupaciones a las que él pertenece.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com