Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Guillermo “Fantástico” González: recordado como todo un pionero

Al principio se dedicó a la actuación: formó parte de la telenovela Historia de tres hermanas (1964), que transmitió RCTV

Guillermo González Regalado, el hombre de 75 años de edad que murió la mañana de este martes en Madrid, es pionero.

González Regalado nació en Gran Canarias, pero emigró a Venezuela a los 5 años de edad. Inició su carrera en la televisión en la década de 1960. Al principio se dedicó a la actuación: formó parte de la telenovela Historia de tres hermanas (1964), que transmitió RCTV. Era la primera novela que el canal emitía una vez a la semana (los sábados), con capítulos de una hora.

Era un Actor, productor, empresario y, sobre todo, animador, Guillermo «Fantástico» González escribió y protagonizó capítulos importantes de la televisión venezolana. Fue, además, un gran compañero de trabajo, un hombre divertido, un buen jefe, pero, sobre todo, mejor amigo.

Murió luego a causa de un cáncer hepático, en España junto con sus familiares. Muchos lo recuerdan como animador de programas emblemáticos como Viva la juventudFantástico y ¿Cuánto vale el show? Otros por su faceta como actor, que comenzó en la década de los años 60 en RCTV al participar en la telenovela Historia de tres hermanas, en la que compartió pantalla con la debutante Doris Wells, Eva Blanco, Eva Moreno y Raúl Amundaray.

El animador fue muy reservado con su estado de salud. Prefería llevar su enfermedad con discreción, recuerda Miguel Sierralta, el productor de Show Business TV y gran amigo de Guillermo González.

Aunque Sierralta mantenía contacto con el animador, supo sobre su delicado estado de salud este año. Los últimos meses González, dice el productor, los pasó luchando contra su enfermedad y viviendo cada día como si fuese el último. «Cuando conversaba con él siempre intentaba hacerle sentir buena energía. Quiere que los recordemos con esa sonrisa y esa energía que lo caracterizaba, con esa vibración de ‘Rolo e’ vivo’. Creo que las personas se van físicamente, pero se quedan espiritualmente, y la energía de Guillermo va a permanecer y a perdurar», asegura.

Sierralta recuerda cómo se conocieron. Él actuaba en el Teatro Chacaíto cuando tenía 16 años de edad y Guillermo González, fundador del local, siempre estaba allí. Con el tiempo, ambos establecieron una amistad que trascendió en el tiempo, pese a la brecha generacional. «Me decía que yo era muy pilas y que llegaría lejos. Fue una persona que me motivó mucho. Cuando iba al teatro con una amiga o una novia, él me nombraba y decía: ‘Ahí está mi amigo Miguel Sierralta’. Para mí eso era lo máximo», recuerda.

El animador, al igual que Bertín Osborne, marcó la vida de Sierralta. Recuerda con cariño muchas anécdotas que vivieron juntos, desde cenas en Caracas o Miami, pasando por lanzamientos de proyectos, hasta eventos en España. «Como amigo fue una persona excepcional que me motivó con su amistad a ser mejor y que me hizo creer que yo podía llegar lejos. Estar con él era sentirse feliz, será alguien inolvidable en mi vida”, afirma.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com