Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Guerra: Panorama económico de Venezuela para 2021 es poco alentador

El diputado asegura que se deben cambiar las políticas económicas para generar cambios positivos en el sector

El panorama económico de Venezuela para 2021, es poco alentador porque el sistema seguirá marcado por la hiperinflación en medio de la dolarización paralela.

Durante una entrevista para la Voz de América, el diputado y economista, José Guerra precisó que es importante cambiar las políticas económicas implementadas hasta la fecha, las cuales no han logrado ningún resultado positivo.

Destacó que la economía está deprimida porque su principal motor, como lo es la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está paralizada.

Para acabar con la hiperinflación hay que activar los medios de producción, asegura la CTV.

A su juicio para aumentar la producción de 400.000 barriles a 500.000 barriles diarios en 2021, se necesitan 8.000 millones de dólares aproximadamente.

“Toda la factura de Pdvsa no llegará a 5.000 millones de dólares, por lo que no hay cómo invertir”, lamentó, haciendo referencia a que se necesita promover un programa de reformas económicas con apoyo internacional.

Allí es «donde está la solución al problema de Venezuela, con un gran programa apoyado por organismos multilaterales en cabeza del Fondo Monetario Internacional (FMI) para proveer a la economía de la liquidez que le hace falta para estabilizar la tasa de cambio, parar la hiperinflación y comenzar a crecer”, aseguró.

El secretario general de la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV) José Elías Torres, vaticinó hambruna para el próximo año.

Indicó que la única manera de acabar con la hiperinflación, es activando los medios de producción.

«No tengo una palabra de aliento, sino nuestra esperanza y nuestro deseo de lucha de revertir esto, que quizás con la presión de calle y el entendimiento que puedan tener algunos sectores del Gobierno puede ser que vislumbremos alguna esperanza”, expresó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com