Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Guajiros venezolanos sobreviven en medio de un sistema de salud precario

Denuncian que pasan por una verdadera odisea, cuando una persona se enferma porque tardan horas para trasladarla al hospital

Falta de alimentos y transporte, así como acceso limitado a la salud, padecen los habitantes de la laguna de Sinamaica del municipio Guajira, Zulia.

Denunciaron para Radio Fe y Alegría que cada vez que alguien se enferma o se presenta una emergencia los familiares deben emprender un «vía crucis».

Tal es el caso de las familias del pueblo Añú al oeste de Sinamaica que primero deben remar para llegar a tierra y luego buscar una ambulancia para trasladar a sus seres queridos.

Una mujer del pueblo Añú, relató que en una oportunidad salió a las 11 de la noche para llevar a su hija al hospital y llegó en la madrugada.

La falta de transporte dificulta la vida de los guajiros.

Al recorrer el primer trecho ya la «persona llega bastante mal», lamentó la madre de 2 niños especiales, quien también destacó el problema de alimentación que padece la comunidad.

«La comida la venden cada dos meses y muy cara, todavía es fecha que no sabemos cuándo nos van a vender la bolsa», agregó.

En la mayoría de los casos los vecinos solo se quedan mirando desde sus palafitos, sin poder ayudar debido a la falta de transporte y cuando tienen suerte al llegar a Puerto Cordito, «deben caminar hasta Sinamaica por más de una hora para poder realizar sus compras y atender otras necesidades», reseñó el medio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com