Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Guajiros enfrentan el COVID-19 con un sistema de salud precario

Los Wayuu denuncian que en los hospitales solo les dan una receta porque no hay insumos. Se sienten abandonados

El COVID-19 llegó a la Guajira venezolana en medio de un sistema de salud precario, donde conseguir medicamentos y otros insumos es una verdadera odisea. Para frenar la propagación de la pandemia, algunos Wayuu se dirigen a Colombia para vacunarse, aseguraron para Radio Fe y Alegría.

«Tuve que llevar a mi papá a Colombia para que lo inyectaran porque tiene cédula colombiana. Hay prioridad allá pero acá en nuestro país, Venezuela, no hay prioridad para el pueblo, solamente para los funcionarios», lamentó la señora María González.

El pueblo se sigue aferrando a la medicina ancestral para mejorar su estado de salud.

Para los Wayuu, ir a un hospital representa un grave riesgo porque podrían salir contagiados. Esto sin contar que tampoco les brindan atención en otras patologías.

«Cuando uno va al hospital no se consigue nada, simplemente el doctor te da una receta y ya», relató una joven, mientras una madre de 4 hijos agregó que «ir a un hospital es un riesgo porque no hay esos medicamentos que se requieren para tratar la primera emergencia, ni siquiera le ponen una ampolleta para el dolor, estamos desamparados en ese aspecto».

El pueblo se sigue aferrando a la medicina ancestral para mejorar su estado de salud ante la falta de asistencia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com