Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Guaidó anuncia que reactivará acciones de calle el próximo 12 de febrero

Se compromete a canalizar la deuda del país con la OPS para garantizar las vacunas del mecanismo Covax contra el COVID-19

El líder opositor Juan Guaidó, informó este 3 de febrero que el día 12 reactivará las protestas a nivel nacional para ejercer presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Desde una rueda de prensa en la Plaza de Los Palos Grandes en Caracas, destacó que la libertad de Venezuela, no se podrá alcanzar si no se retoman de inmediato las acciones de calle, siendo la fecha más idónea para ello, la celebración del Día de la Juventud.

«Nada hacemos siendo mayoría desde nuestras casas», manifestó -según reseñó ABC- haciendo referencia a que en los próximos días dará detalles sobre la agenda de movilización.

Indicó que como es usual, el «régimen» intimidará a la oposición. Sin embargo, «no serán las amenazas las que nos detengan. Sabemos los riesgos. Los venezolanos deben saber que estamos firmes y unidos».

Vacunas para Venezuela a través del mecanismo Covax

Guaidó prometió canalizar la deuda del país con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que el pueblo venezolano reciba las vacunas contra el SARS-CoV-2 del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Para nosotros siempre es un sí la ayuda humanitaria y estamos dispuestos a canalizar los recursos con la OPS y pagar por el mecanismo Covax. Los recursos están protegidos y deben contar con licencias de la OFAC para poder ser dispuestos», expresó para el medio.

El 2 de febrero, el jefe de la misión de la OPS/OMS en Venezuela, Paolo Balladelli, anunció que a finales de este mes entregarán más de 1,4 millones de dosis de la vacuna británica de AstraZeneca a Venezuela.

El Gobierno nacional, aún no hace un pronunciamiento oficial sobre esta noticia. Hasta ahora, se conoce que llegarán próximamente 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com