Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Grupos armados invaden tierras de indígenas al sur de Bolívar

Denuncian que los sujetos pretenden ejercer la minería ilegal por la fuerza, sometiendo a los habitantes de San Luis de Morichal

Un grupo armado proveniente de El Dorado, así como varios mineros artesanales, invadieron las tierras de una comunidad indígena del sector San Luis de Morichal del municipio Sifontes, estado Bolívar.  

La denuncia fue hecha por un ciudadano nativo de la etnia pemón -al medio El Pitazo- quien prefirió mantenerse en el anonimato para resguardar su seguridad.

Detalló que el hecho ocurrió la tarde del 2 de febrero, cuando  los sujetos armados llegaron a la comunidad en lanchas por los ríos Cuyuní y Chicanán con la intención de ejercer  la minería ilegal.

Advirtió que amenazan a la comunidad indígena con apropiarse a la fuerza de sus tierras.

Los grupos armados amenazan para ejercer a la fuerza minería ilegal.

“Le avisamos al Gobierno porque es su deber garantizar la seguridad de nuestra comunidad. Pero si no obtenemos respuesta, nos tocará seguir resistiendo, así como hemos resistido más de 500 años en nuestras tierras”, destacó.

Las 22 etnias indígenas del sector Cuyuní, están dispuestos a movilizarse a San Luis de Morichal para respaldar a sus paisanos, teniendo en cuenta que los invasores muestran indicios de no querer retirarse en paz.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com