Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Gremios de Ciudad Guayana plantean que Hotel Venetur atienda a pacientes de Covid-19

Gremios de Ciudad Guayana proponen utilizar el Hotel Venetur como un lugar para tratar contagiados con Covid-19, la propuesta surge como un apoyo a los hospitales de la entidad.

La situación del Covid-19 en Venezuela sigue su curso, los casos positivos del nuevo Coronavirus han aumentado en todo el país.

Por ello, los hospitales disponibles para tratar a los pacientes que padecen esta enfermedad respiratoria, pueden resultar insuficientes para la cantidad de infectados.

Es así, que organizaciones en Ciudad Guayana como la Asociación de Comerciantes del Centro de Puerto Ordaz (ACEC), el Bloque de Integración Empresarial Sur Oriental (Biesur), entre otros gremios, han planteado la idea de convertir el Hotel Venetur de la entidad en un lugar destinado a albergar  pacientes contagiados con el nuevo Coronavirus.

Según el presidente de Biesur, Senén Torrealba, el sector estaría dispuesto a  ser un apoyo adicional para combatir los efectos de la pandemia.

“Dada la ubicación del hotel se le puede brindar el servicio tanto a San Félix como Puerto Ordaz y los 11 municipios del estado Bolívar”, indicó Torrealba.

Es importante resaltar, que los gremios ya han enviado una propuesta formal a la comisión central del Covid-19 de la administración de Maduro, la cual es liderada por Delcy Rodriguez, asegurando que Venezuela necesita un mayor número de hospitales en este momento.

“Sabemos que piensan remodelar el Hotel Venetur, pero nosotros lo que necesitamos en este momento es un hospital”, acotó el presidente de Biesur.

Esta propuesta surge debido a la situación actual de los hospitales centinela en Ciudad Guayana y aledaños, los cuales parecen haber superado el número máximo de pacientes capacitados a alojar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com