Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología

Grandes plataformas de internet llegan a acuerdo para combatir el discurso de odio

Definir concretamente qué son los discursos de odio evitará que cada plataforma haga uso de sus propios criterios

La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) comunicó este miércoles que las grandes plataformas de internet han llegado a un acuerdo para luchar en contra de los contenidos que incitan al odio, informó AFP.

Este acuerdo, que incluye a Twitter, Facebook y Youtube, establece por primera vez una serie de lineamientos destinados a identificar los discursos de odio.

“Facebook, YouTube y Twitter, en colaboración con expertos en marketing y las agencias reunidas en la Alianza Global para Medios Responsables, acordaron adoptar un conjunto de definiciones comunes para determinar qué constituye un discurso de odio y otros contenidos perjudiciales, así como trabajar juntos para monitorear los esfuerzos de la industria para mejorar en este tema crítico”, afirmó la WFA en un comunicado.

Logo de Facebook

Las empresas incluidas en el acuerdo tendrán que desarrollar criterios para detectar el discurso de odio, establecer una supervisión independiente y producir herramientas que funcionen para evitar anuncios con contenido dañino, dijo la WFA.

La WFA considera que definir concretamente qué son los discursos de odio evitará que cada plataforma haga uso de sus propios criterios.

Por su parte, la vicepresidenta de marketing global de Facebook, Carolyn Everson, celebró el miércoles este nuevo anuncio, la ejecutiva aseguró que el acuerdo brinda a todas las partes “un lenguaje unificado para avanzar en la lucha contra el odio en línea”.

Te puede interesar!