Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Google y Facebook posponen regreso a trabajo presencial hasta 2021

Las dos compañías globales están a la expectativa con lo que pueda ocurrir con la aceleración de los contagios por Covid-19 en el mundo

Si algo ha hecho la pandemia del coronavirus, es que las empresas busquen las maneras posibles para mantener activa su población laboral sin necesidad de prescindir de sus servicios; una de las estrategias, ha sido que trabajen desde casa. Es por ello, que la mayoría de los empleados de Google y Facebook continuarán trabajando desde el casa hasta fin de año, aunque se espera que las oficinas de ambos grupos reabran este verano.

En ese sentido, el CEO de Alphabet (la empresa matriz de Google), Sundar Pichai, informó a sus trabajadores que, probablemente, trabajarán desde su casa durante el resto de 2020, según información confirmada por Google.

Pichai explicó que aquellos que necesiten regresar a la oficina podrán hacerlo en junio o julio, utilizando medidas de seguridad reforzadas, pero serán la excepción. Alphabet emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo.

Las empresas continuarán trabajando desde el casa hasta fin de año

Por su parte, Facebook planea reabrir sus diversas oficinas a partir del 6 de julio, pero todos los empleados que lo deseen pueden continuar trabajando desde su hogar hasta 2021.

La red social empleaba a 45.000 personas en todo el mundo a fines de 2019 (eso sin contar los miles de trabajadores que laboran para subcontratistas) y planea reclutar otras 10.000 para acelerar el desarrollo de su oferta de productos y servicios, particularmente adaptada a las medidas de distanciamiento social.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya había adelantado que su grupo no celebraría reuniones de más de 50 personas hasta julio de 2021 en el mejor de los casos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com