Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Google generará más de 10.000 empleos en EEUU

El gigante tecnológico «quiere ser parte integral» de la recuperación económica del país a través de su expansión en varios estados

La inversión de 7.000 millones de dólares aproximadamente en oficinas y centros de datos en Estados Unidos (EEUU) permitirá a la tecnológica estadounidense Google, generar cerca de 10.000 empleos a tiempo completo, informó este 18 de marzo, el director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai.

A través de un comunicado -reseñado por AFP- precisó que la compañía «quiere ser una parte integral» de la recuperación económica del país, invirtiendo en «lugares que son nuevos para Google y expandirse en otros a través de 19 estados».

Google enfrenta demandas en EEUU por prácticas monopólicas.

Detalló que gran parte de los puestos de trabajo están previstos para Atlanta, Washington, Chicago y Nueva York, mientras que la ampliación de centros de datos serán en Nebraska, Carolina del Sur, Virginia, Nevada y Texas.

La noticia llega en medio de las demandas contra Google -interpuestas a finales de 2020- por prácticas monopólicas.

El Departamento de Justicia y varios estados, iniciaron en octubre de 2020 una acción civil contra Google por mantener «monopolio ilegal» sobre la búsqueda en línea y la publicidad.

La fiscalía informó para entonces que Google impide a sus potenciales competidores ganar participación en el mercado, estableciéndose como el motor de búsqueda predeterminado.

La empresa matriz de Google, Alphabet, obtuvo en el último trimestre de 2020, 15.200 millones de dólares, es decir, un incremento de 50%  con respecto al año anterior.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com