Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Google aceptará de nuevo anuncios políticos en EEUU este 24 de febrero

El veto comenzó el 6 de enero, debido a la irrupción de los simpatizantes de Trump en el Capitolio para frenar la certificación de Biden

La empresa tecnológica estadounidense Google, aceptará de nuevo a partir del próximo 24 de febrero los anuncios políticos en Estados Unidos (EEUU).

Sin embargo, a través de un comunicado el organismo indicó que mantendrá una vigilancia «rigurosa» de las informaciones que puedan ser falsas o estén prohibidas en cumplimiento de su nueva norma sobre  «eventos delicados».

La firma de Mountain View en California,  vetó los anuncios políticos el pasado 13 de enero, una semana después de que los seguidores del expresidente Donald Trump, irrumpieran en el Capitolio para  frenar la certificación de Joe Biden como nuevo representante de la Casa Blanca tras ganar los comicios del 3 de noviembre de 2020.

El hecho dejó como saldo 5 personas fallecidas, entre ellas un oficial de la policía. Cuando se restableció el orden, Biden fue ratificado.

Facebook también prohibió anuncios políticos en EEUU, aunque aún no levanta la restricción.

Google durante las elecciones presidenciales de EEUU prohibió los anuncios políticos, medida que levantó el 10 de diciembre un mes y una semana después de los comicios.

La tecnológica, buscaba evitar la emisión de noticias falsas con el fin de mermar la crisis política en la nación. La compañía Facebook hizo lo propio, aunque aún no levanta la restricción.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com