Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Golfo de Cariaco en peligro por pesca de arrastre en Sucre

Pescadores artesanales exigen a la FANB hacer patrullaje para detener esta actividad ilícita que destruye el ecosistema marino

Pescadores del estado Sucre, denunciaron para Radio Fe y Alegría que el Golfo de Cariaco se encuentra en peligro por la pesca de arrastre, prohibida en el país el 14 de marzo de 2009 a través de Ley de Pesca y Acuicultura.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del municipio Bolívar, Tarsicio Rivero, aseguró que pese a la reglamentación nacional la actividad se realiza de manera ilícita.

Pescadores artesanales reciben semanalmente 120 litros de gasolina para trabajar.

“Queremos  ver ese golfo resplandecer y no que sea llevado a la ruina”, sentenció, al tiempo que exhortó a las autoridades a resolver el problema, teniendo en cuenta que la  pesca de arrastre es “pan para hoy y hambre para mañana”.

Como portavoz de los pescadores de la entidad, exigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizar patrullaje nocturno en las costas de los municipios Bolívar, Cruz Salmerón Acosta, Mejía y Sucre para poner fin a esta actividad que destruye el ecosistema marino.

Destacó que disminuyó el robo de motores de embarcaciones  por parte de los piratas del mar y reciben semanalmente 120 litros de gasolina para trabajar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com