Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Gobierno suma 3 de 1.474 planteles recuperados en Anzoátegui

Docentes exigen inmunización contra el COVID-19 y aseguran que sería una irresponsabilidad trabajar en condiciones precarias

Solo 3 de 1.474 planteles públicos del estado Anzoátegui, han sido sido recuperados a través del plan Una gota de amor para mi escuela que desarrolla el ministerio para la Educación, informó la presidente de la Federación Venezolana de Maestros de la entidad, Maira Marín, según reseñó Radio Fe y Alegría.

Detalló que más del 92% de las escuelas públicas, continúan con «fallas en la infraestructura, techos caídos, paredes rotas y muchos de ellos sin agua ni instalaciones sanitarias».

Denuncian condiciones precarias de los planteles. Foto Radio Fe y Alegría.

La U.E Andrés Bello en Barrio Sucre,  U.E Eulalia Buroz en Barcelona y Miguel Otero Silva en El Viñedo, son los únicos planteles que están siendo atendidos por el Gobierno con trabajos de electricidad y recuperación de fachadas.

Destacó que es indispensable hacer énfasis en la vacunación contra el COVID-19 para garantizar un regreso a clases seguro.

«En cuanto al proceso del plan de vacunación, los docentes vacunados en el estado no superan el 50%, entonces exponer la vida de los educadores, niños,  padres y representantes, y la comunidad en general por un llamado a clases en condiciones precarias sería una irresponsabilidad no solo del Gobierno central sino también regional», sentenció.

Agregó que también es importante garantizar transporte y alimentación para estudiantes y docentes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com