Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Gobierno neerlandés dimite por caso de subsidios para cuidado de niños

Rutte entrega su renuncia al rey Willem-Alexander tras una investigación que reveló mala administración del servicio de impuestos

El Gobierno del primer ministro holandés, Mark Rutte, dimitió este 15 de enero, debido al escándalo relacionado con el pago de subsidios para el cuidado de niños que llevó a la quiebra a miles de familias.

De acuerdo al medio local NOS, Rutte informó que entregó su renuncia al rey Willem-Alexander

La acción es consecuencia de una investigación parlamentaria de diciembre de 2020 que estableció la responsabilidad de burócratas del servicio de impuestos en la acusación injustificada de fraude a más de 10 mil  familias que se vieron obligadas a reembolsar decenas de miles de euros de subvenciones, generando desempleo, quiebras y hasta  divorcios.

El parlamento calificó el hecho, como una “injusticia sin precedentes”, teniendo en cuenta que muchas familias fueron asediadas por su origen étnico o doble nacionalidad.

Más de 10 mil  familias que se vieron obligadas a reembolsar decenas de miles de euros de subvenciones.

El abogado Orlando Kadir, quien representa a 600 familias aproximadamente  en una demanda contra los políticos, destacó que los ciudadanos habían sido atacados tras la elaboración de «perfiles étnicos por parte de burócratas que eligieron sus nombres de apariencia extranjera», reseñó Reuters.

La noticia llega en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Según el medio estadounidense, el gabinete permanecerá en su lugar en capacidad provisional para manejar la pandemia a la espera de las elecciones del próximo 17 de marzo.

El Partido Popular por la Libertad (PVV) y la Democracia (VVD) -este último de Rutte- lideran las encuestas de opinión pública. 

Se estima que estas organizaciones políticas, logren más del 30% de los votos por encima del PVV, partido antiislámico de Geert Wilders, segundo clasificado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com