Noticias Caracas
Ciudad

Gobierno ha contabilizado más de 500 incendios forestales entre diciembre y enero

El ministro detalló que dentro del sistema nacional de parques ha habido 165 incendios forestales, mientras que fuera de esas áreas son 344

El ministro de Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca ha informado que en todo el país se han registrado al menos 509 incendios forestales entre diciembre y enero .

El ministro detalló que dentro del sistema nacional de parques ha habido 165 incendios forestales, mientras que fuera de esas áreas son 344.

«Al día de hoy tenemos un aproximado de 4.311 hectáreas afectadas. Hemos combatido y extinguido 509 incendios en todo el territorio nacional», señaló.

Gobierno ha contabilizado más de 500 incendios forestales entre diciembre y enero

En el caso de El Ávila, informó que han sido extinguidos tres incendios en este período. El más grave fue el registrado el martes, que tuvo una propagación estimada de dos hectáreas.

«Es lo estimado, no es la propagación definitiva. Posterior al incendio tenemos que ver la cicatriz que dejó para ver cuánto ha afectado y al final de la temporada emitimos los informes de cada incendio», manifestó.

Este martes un vehículo se consumió en llamas en la Cota Mil, entre el distribuidor La Castellana y Altamira, y las llamas se extendieron hacia parte de El Ávila.

El ministro detalló que dentro del sistema nacional de parques ha habido 165 incendios forestales

El siniestro ocurrió aparentemente por una falla eléctrica causó el incendio del auto. La dueña fue rescatada por el Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades llegaron al lugar del suceso para controlar las llamas e impedir que siguieran propagándose.

Te puede interesar!

you're currently offline