Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Gobierno de Perú condena xenofobia en contra de venezolanos

El pronunciamiento surge tras un video, donde se observa a un policía amenazar a una venezolana con sembrarle drogas 

La Defensoría del Pueblo de Perú, se pronunció este 19 de enero sobre la difusión de un video que se hizo viral en las redes sociales, donde se observa a un policía peruano criminalizando a los venezolanos. 

«Rechazamos las expresiones discriminatorias que estigmatizan y criminalizan a personas extranjeras en el país. Ante la difusión de un video en el que se aprecia a un efectivo policial en servicio agredir verbalmente a una migrante, exhortamos a la Policía de Perú a adoptar acciones», exhortó el organismo a través de Twitter.

Solicitó a la  Inspectoría General de la Policía de Perú, «realizar acciones para identificar al efectivo policial que realizó la intervención y recabar material probatorio que sustente el inicio de un procedimiento administrativo-disciplinario».

«Se requieren acciones urgentes para erradicar estereotipos negativos que afecten el correcto ejercicio de la función policial. Recordamos que las intervenciones policiales deben realizarse sin discriminación, con justicia y sin atentar contra la dignidad de las personas», concluyó la Defensoría del Pueblo.

En el video, el efectivo policial amenaza a una  venezolana con sembrarle droga.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com