Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Gobierno danés anuncia nueva estrategia para fortalecer industria de defensa

Se establecerá un nuevo marco para fortalecer el enfoque de cooperación dentro del sector a fin de preservar la seguridad de la nación

COPENHAGUE, 13 ago (Xinhua) — El Gobierno danés presentó una nueva estrategia de política industrial en el área de defensa «tanto para equipar a Dinamarca contra futuras amenazas como para crear empleos», de acuerdo con un comunicado de prensa publicado hoy viernes por el Ministerio de Defensa del país.

«Una industria de defensa danesa fuerte es crucial para la seguridad danesa. Las compañías de defensa danesas son fuertes en lo referente a la identificación de las amenazas, así como en el desarrollo y ejecución de importantes capacidades. Por lo tanto, necesitamos ser mucho mejores para apoyarlas a través de la cooperación con el sector de defensa. Eso es lo que la estrategia debe asegurar», indicó la ministra de Defensa danesa, Trine Bramsen, en el comunicado de prensa.

El Ministerio de Defensa indicó que la nueva estrategia fue «creada a través de una colaboración con compañías y organizaciones industriales para asegurar que apoye las verdaderas necesidades y deseos de la industria».

El Gobierno establecerá un nuevo marco para fortalecer el enfoque de cooperación con la industria de defensa en las futuras soluciones de política de defensa y de seguridad. Además, buscará «expandir la cooperación» a aquellas partes de la industria civil y de compañías que tradicionalmente no han trabajado en el área de defensa antes.

«Estas podrían ser, por ejemplo, compañías en el sector de energía o de drones, debido a que las amenazas del futuro no son sólo militares», señaló la ministra.

Al involucrar a compañías danesas en la fase de desarrollo, Bramsen dijo a la televisora danesa TV2 que espera que se creen «varios miles de nuevos empleos» y «crear una fuente de crecimiento en el futuro».

Simon Kollerup, ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros, dijo a la televisión TV2 que «en Dinamarca, tenemos una fuerte industria de defensa que produce equipo de alta tecnología que ayuda a nuestra defensa y a aliados de todo el mundo cada día. Por lo tanto, tiene mucho sentido contar con una estrategia que desarrolle la industria para que las fuentes de empleo danesas también puedan en el futuro contribuir a un mundo más seguro», .

El comunicado añadió que la nueva estrategia buscará también reforzar la colaboración con la investigación, entre otros, en el Ártico, en la arena espacial y con el desarrollo de soluciones de nuevas energías verdes que puedan ser utilizadas en el área de defensa.

Al mismo tiempo, la estrategia tiene un enfoque específico sobre un número de nuevas áreas tecnológicas que necesitan más inversión. Eso incluye la tecnología espacial, el sector de energía, inteligencia artificial y el campo informático, dijo.

«Queremos crear empleos daneses, exportaciones y atraer inversión extranjera», señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, en el comunicado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com