Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Giran orden de arresto contra 4 personas que pretendían robar 437 vehículos

Los presuntos implicados negaban la entrega de los carros a los dueños, asegurando que pasaron a ser propiedad del dueño del establecimiento

Giran orden de arresto contra 4  personas en el estado Carabobo por presuntamente intentar «apoderarse ilegalmente» de  437 vehículos en un estacionamiento que cumplía «funciones de depositaria judicial», informó este 5 de agosto el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, precisó que el pasado 29 de junio, Josué Astudillo denunció ante la Fiscalía Superior de la entidad que los dueños del estacionamiento le negaron la entrega de su vehículo a pesar de tener una orden.

«Argumentaron que Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, había otorgado como dación en pago un total de 437 vehículos a favor de dicho estacionamiento, entre esos el suyo. Además,  el dueño le informó que si quería el vehículo, debía cancelar seis mil dólares», relató.

Durante el proceso de investigación, se determinó que a otras 4 personas les retuvieron sus vehículos y recibieron la misma respuesta.

«La investigación reveló que la supuesta dación en pago realizada por este funcionario carecía de todo valor jurídico, pues no estaba facultado para realizarla, habiendo usurpado funciones exclusivas de la máxima autoridad de este ente ministerial. Además de haber presentado una resolución falsa para justificar la entrega. También se comprobó que el documento no reposaba en la Notaría 6ª de Valencia, como aparecía en el documento, siendo falsas las firmas y sellos que aparecen en el mismo», agregó Saab.

Indicó que por este caso, se dictó orden de arresto contra Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez, Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro y Emil Frank Spinelli González, a quien se logró arrestar, siendo imputado por los «delitos de fraude, uso de documento falso, uso de sello falso, desvalijamiento de vehículo automotor  y  asociación para delinquir».

Spinelli, dueño del Estacionamiento Araguita C.A, confesó en la audiencia que Soteldo Landaeta -quien trabajó en el ministerio hasta el pasado abril- le pagaron 60 mil dólares para que otorgara esta dación en pago.

El MP investiga a otros cuatro estacionamientos en la entidad que «estarían en la misma situación. Tanto Soteldo como los otros dos requeridos, se encuentran en el extranjero. Por ello se les solicitará notificación roja ante Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal)», anunció.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com