Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Gemelos palestinos en lista Time de personas más influyentes del año

Muna y Mohammed El-Kurd, defienden los derechos humanos vulnerados por los colonos israelíes en Sheikh Jarrah

Los activistas y gemelos palestinos de 23 años, Muna y Mohammed El-Kurd, fueron incluidos por la revista Time en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021.

Los hermanos -según reseñó WAFA- son conocidos por la defensa de los derechos humanos en Sheikh Jarrah,  Jerusalén oriental, lugar donde habitan y enfrentan el asedio de los colonos israelíes.

«A través de publicaciones en línea y apariciones en los medios de comunicación, los hermanos activistas Mohammed y Muna El-Kurd brindaron al mundo una ventana hacia la vida bajo ocupación en Jerusalén Este esta primavera, lo que ayudó a impulsar un cambio internacional en la retórica con respecto a Israel y Palestina», indicó el medio, haciendo referencia a que «durante más de una década, la familia El-Kurd, junto con docenas de sus vecinos en el barrio de Sheikh Jarrah, ha estado luchando contra la posibilidad de que los colonos israelíes los desalojen a la fuerza de sus hogares».

Los hermanos han sido detenidos en varias oportunidades.

A través de Twitter Mohammed El-Kurd, manifestó como un hecho positivo la decisión de Time porque resalta la «causa palestina en el mundo».

Sin embargo, «reducir la lucha de todo un pueblo en una sola cara no es suficiente para apoyar al pueblo palestino. Lo que exigimos es un cambio radical y tangible en los medios para acabar con su sesgo hacia el sionismo y empujarlo a ser más atrevidos al hablar de los movimientos de liberación y la resistencia palestina en todas sus formas ”, agregó.

Los hermanos han sido detenidos en varias oportunidades por las fuerzas de ocupación israelíes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com