Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

GDC monitorea quebrada Catuche ante fuertes lluvias

El 10 de agosto varios sectores de Caracas registraron inundaciones, debido al paso de una onda tropical sobre el país

Ante las fuertes lluvias, el  Gobierno del Distrito Capital (GDC) se encuentra monitoreando  la quebrada Catuche,  debido a que en las inmediaciones residen 85 familias, informó este 11 de agosto el representante del organismo,  Nahum Fernández.

Detalló -según reseñó AVN- que se desplegaron en diversos sectores  para atender todo lo concerniente  a la limpieza de sedimentos, piedras y escombros arrastrados por la quebrada Agua Salada, ubicada entre Catia y La Pastora.

«También estuvimos revisando la quebrada de Lídice porque también hay viviendas alrededor», destacó haciendo referencia a que en la parroquia San Bernardino se desbordó la quebrada Anauco, causando el colapso de varias viviendas, mientras Protección Civil (PC) atiende a las familias afectadas.

«Hemos dado respuesta inmediata, estamos tratando tres elementos fundamentales: Primero todo lo que es la tensión en la familia, sacarlos de las casas afectadas y ubicarlos en lugares donde estén seguros. El tema de riesgo, estamos abarcando toda la zona para informar a todas las familias cuál es el nivel de riesgo que tienen todas las viviendas. Y el tercer elemento, tiene que ver con volver a recuperar el paso del agua en los lugares en los que el sedimento trancó la fluidez de la quebrada «, explicó.

Aseguró que el colapso no está relacionado con la falta de mantenimiento de las alcantarillas, sino porque el “día de ayer (10 de agosto) solo en 2 horas cayó toda el agua que normalmente cae en todo el mes de agosto», como consecuencia de una onda tropical que está pasando sobre el territorio nacional.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com