Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Gal Gadot defiende su casting de Cleopatra

Gal Gadot ha defendido su elección para dar vida a Cleopatra en la próxima película biográfica de Patty Jenkins

Durante décadas, pensar desde la industria del cine en una película sobre Cleopatra era pensar en el fracaso comercial y el despilfarro que supuso el estreno de Cleopatra, de Joseph L. Mankiewicz, en 1963.

Esta super producción encabezada por Elizabeth Taylor estuvo a punto de llevar a Fox a la ruina, y se ha dado la ironía de que ahora, en un momento igualmente delicado para los estudios de Hollywood, se ha puesto en marcha otro biopic de la reina egipcia.

Uno que ya ha causado controversia incluso antes de que empiece a rodarse, al venir protagonizada (y producida) por Gal Gadot.

Defiende su elección como Cleopatra

Los aires de cambio que soplan en la industria del cine han colocado los procesos de casting bajo los focos de la atención mediática, y más en concreto si debería permitirse que actores heterosexuales den vida a personajes ‘queer’ o que se elija a intérpretes blancos para meterse en la piel de figuras históricas de color.

Por la elección de una actriz israelí para llevar a la gran pantalla la vida de la gobernante del Antiguo Egipto.

La estrella de “Wonder Woman 1984” respondió a las críticas de “blanqueo” de los fanáticos diciendo que el papel de la reina egipcia debería ser interpretado por una actriz árabe o africana.

La estrella de “Wonder Woman respondió a las críticas

La respuesta que ella ha dado ahora a esta polémica se apoya en el argumento de que «la gente es gente» y, por tanto, cualquier artista puede narrar en teoría la historia de cualquier persona sin importar si sus orígenes o su religión coinciden.

«En primer lugar, si quieres ser totalmente fiel a la realidad, entonces hay que tener en cuenta que Cleopatra era de Macedonia.

Empezamos por buscar a alguien de allí, que encajase como Cleopatra. No la encontramos, y a mí me apasiona su historia», ha asegurado ella en una entrevista que ha concedido a BBC Arabic para explicar cómo acabó consiguiendo el trabajo.

«la gente es gente»

«Yo tengo amigos de todas partes del mundo, da igual que sean musulmanes, cristianos o católicos, ateos, budistas o judíos… Y en mi caso, lo que quiero es celebrar el legado de Cleopatra y rendir homenaje a un icono histórico increíble al que admiro mucho», fueron sus palabras.

Nota de prensa: Sthefany Herrera / @sthefany.herrera.9

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com