Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Gaceta Oficial: Aumentan el costo del pasaje para el transporte público urbano a 30.000 bolívares

En la Gaceta número 41.981, el Ministerio de Transporte insta a los alcaldes y a las autoridades competentes  a que hagan cumplir esta nueva normativa

El costo del pasaje del transporte público urbano en Venezuela será de 30.000 bolívares soberanos para las rutas que tengan una distancia menor o igual a 20 kilómetros, la información fue revelada  en la Gaceta Oficial número 41.981 publicada el 7 de septiembre.

En la Gaceta número 41.981, el Ministerio de Transporte insta a los alcaldes y a las autoridades competentes  a que hagan cumplir esta nueva normativa.

“Este Ministerio exhorta a los Alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, (…), a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias, para el Transporte Privado que preste servicio de carácter público, en las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros y/o su característica sea troncal o periféricas, el monto del pasaje será de:  treinta mil Bolívares (Bs. 30.000,00)”, dice la Gaceta número 41.981.

Este precio del pasaje, de 30.000 bolívares soberanos, equivaldría a unos 0,066 (0,07) dólares, con respecto a la tasa de cambio del BCV  al cierre de la jornada del jueves 8 de octubre.

Si se calcula la nueva tarifa del transporte urbano en relación al sueldo mínimo de 400.000 bolívares, una persona que percibe este ingreso mínimo mensual solo podría cubrir un estimado de 13 viajes en transporte público.

Según reporta Banca y Negocios, pese a que este anuncio es nuevo, desde hace al menos dos semanas, los transportistas han estado cobrando el pasaje a un precio de 30.000 bolívares, en rutas que comprenden desde la avenida Sucre hasta Plaza Venezuela, o hasta Chacaíto; así como desde La Hoyada hasta Coche.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com