Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

G7: Irán es una amenaza para la seguridad mundial

Aseguran que Teherán atacó el petrolero Mercer Street en el mar Arábigo cerca de Omán, el pasado 29 de julio

Los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete (G7) aseguraron este 6 de agosto que Irán representa una amenaza para la paz y  seguridad mundial.

El comentario fue hecho luego de que Estados Unidos (EEUU) Israel y Reino Unido, culparan a Teherán el pasado 29 de julio de atacar  el petrolero Mercer Street en el mar Arábigo cerca de Omán, donde 2 tripulantes -un nacional británico y uno rumano- perdieron la vida.

«El comportamiento de Irán, a la vez con su apoyo de las fuerzas proxy y de sujetos armados no estatales, amenaza a la paz y la seguridad internacional», reza un comunicado emitido por el G7.

El ente instó a Irán a «cesar todas las acciones incompatibles con las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU» y a las partes a «desempeñar un papel constructivo en reforzar la estabilidad regional y la paz».

Para el Grupo de los Siete, el supuesto ataque cometido por Irán, fue «deliberado y premeditado y una clara violación de la ley internacional».

«Todas las pruebas disponibles apuntan a Irán. No hay ninguna justificación para este ataque», agregaron.

Irán niega las acusaciones y en respuesta advirtió el pasado 2 de agosto que responderá con firmeza cualquier amenaza contra su seguridad.

«La República Islámica de Irán no duda en proteger su seguridad e intereses nacionales y responderá inmediata y enérgicamente a cualquier posible aventura», expresó para entonces el portavoz del del ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, según reseñó RT.

El buque cisterna Mercer Street, es de la compañía operadora Zodiac Maritime, propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com