Noticias Caracas
Internacionales

G7 asegura que reaccionará rápidamente a un ataque a Ucrania

Señalan que están preparados para imponer sanciones económicas y financieras que tendría un efecto grande para Rusia

Los ministros de Finanzas del G7 alertaron a través de un comunicado que reaccionaran de manera rápida y contundente a un ataque de Rusia a Ucrania. Sin embargo señalan que la prioridad es evitar una escalada.

«Nuestra prioridad inmediata es apoyar los esfuerzos para evitar una escalada. Sin embargo, reiteramos que en caso de una agresión militar de Rusia contra Ucrania tendremos una respuesta rápida, coordinada y contundente», sustenta el comunicado difundido por el ministerio alemán.

«Estamos preparados para imponer sanciones económicas y financieras que tendría un efecto grande e inmediato para la economía rusa», añade.

G7 asegura que reaccionará rápidamente a un ataque a Ucrania

Los ministros ratifican también su apoyo económico a Ucrania junto con el FMI que desde 2014 ha alcanzado los 48.000 millones de dólares.

«Seguiremos observando la situación y estamos preparados para prestar más ayuda a Ucrania», señala el comunicado.

El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, manifestó, después de que se difundiera el comunicado, que Rusia tiene que tener claro que el G7 está dispuesto a reaccionar en caso de una agresión.

Señalan que están preparados para imponer sanciones económicas a Rusia

«Rusia tiene que tener claro que en el caso de una violación del derecho internacional el G7 reaccionara de una manera rápida y contundente», aseveró Lindner.

Alemania tiene actualmente la presidencia del G7, organización formada por las siete principales naciones industrializadas del mundo.

Además de Alemania pertenecen al G7 Francia, Reino Unido, Italia, Japón, Canadá y EEUU.

Te puede interesar!

you're currently offline