Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Futuros 2021 del crudo estancados por poca demanda

Analistas estiman que el referencial Brent promedie en 49,35 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate en 46,40 dólares

Los futuros 2021 del crudo, están estancados porque la demanda continúa retenida pese a los avances sobre la llegada de una vacuna contra el COVID-19 y la posible extensión de los recortes del bombeo de los principales exportadores, informó Reuters tras la realización de un sondeo.

El medio indicó que los 40 economistas y analistas consultados, estiman que el Brent promediará en 49,35 dólares el barril el próximo año. Cifra sin cambios relevantes con respecto al pronóstico de 49,76 de octubre.

El referencial estadounidense en lo que va de año, ha promediado cerca de 42,50 dólares por barril. Sobre el West Texas Intermediate, se estima un costo de 46,40 dólares por barril frente al consenso de 46,03 dólares de octubre.

El panorama es precario debido al resurgimiento de la pandemia y los bloqueos.

El analista de mercados de energía de IEG Vantage, Marshall Steeves, explicó que el panorama «sigue siendo precario dado el resurgimiento de la pandemia y los bloqueos resultantes en Europa y Estados Unidos (EEUU)».

“Ese probablemente seguirá siendo el caso durante el primer trimestre de 2021, si no el segundo, por lo que OPEP+ enfrenta una demanda moderada de su petróleo”, agregó para la agencia.

Para los expertos, el aumento de la producción libia también representa un factor de riesgo.

El 30 de noviembre y 1 de diciembre, la OPEP+ se reunirá para definir estrategias. Se cree que el organismo postergue el plan del grupo de elevar la producción en enero a 2 millones de barriles por día (bpd) con el fin de proteger el mercado golpeado por la crisis sanitaria.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com